Busqueda personal

Loading

Remedio para debilidad general DAMIANA DE CALIFORNIA

DAMIANA DE CALIFORNIA ( Debilidad general )
 
Esta hierva tiene una influencia muy favorable para las glándulas genitales; es buena para la impotencia ( si procede de abuso sexual ), así como para la espermatorrea. También se usa para el tratamiento de la vejiga y nefritis.
5 grs de damiana por medio litro de agua, se toma un cuarto en la mañana, antes del alimento y el resto en la noche a la hora de acostarse. Tómela con flor china.
 
 

Remedio para cutis reseco CHAYOTE

CHAYOTE nos ayuda para el cutis reseco
 
Debe lavarse perfectamente la cara y depués se parte un chayote por la mitad, se deja orear por dos minutos. Se frota una mitad contra la otra hasta que se forme una crema a la que se agrega aceite de oliva. Aplicar diariamente sobre la piel y dejarla toda la noche como mascarilla ligera.

Remedio para Hígado, mal aliento y hemorragias de la naríz COLA DE CABALLO

COLA DE CABALLO ( Hígado, mal aliento y hemorragias de la naríz
 
Contra diarreas, disentería, hemorragias intestinales, rectales y vaginales, ictericia y afecciones del hígado y el bazo, se toma un cocimiento de la planta con 20 o 30 grs. de la misma en un litro de agua. Contra el mal aliento, las úlceras y el cáncer se usa el mismo cocimiento bebido como té, en gargarismos y en enjuagues, así como untado en úlceras extremas. Las heridas pútridas y gangrenosas mejoran con el vapor del cocimiento aplicado sobre las mismas. Las hemorragias de la nariz cesan con el vapor y los lavados nasales, con el agua del cocimiento aplicado sobre la región. Para afecciones de la garganta se hacen gargarismos con dicho cocimiento.
 
En casos de hemorroides se recomiendan baños de asiento con el cocimiento bien caliente. Si se padece tuberculosis, ayuda a sanar las lesiones pulmonares, beber un cocimiento hecho con 15 a 20 grs de cola de caballo en un litro de agua.
 
Para la retención de orina y los malestares de riñones y vejiga se toma un té de 15 grs de cola caballo por un litro de agua. Para eliminar los cálculos en la vejiga se toma un té del siguiente cocimiento: Diez grs de cola de caballo, 10 grs de Damiana y 10 grs de raíz de genciana en un litro de agua.

Remedio para alcoholismo, Coco y Cáscara de plátano ( alcoholismo )

Para que nos sirve el coco y la cáscara de plátano, para el alcoholismo
 
El agua de dos cocos se vacía en una olla de barro nueva, se le agregan las cáscaras de 5 plátanos ( tabascos ) y se pone a hervir. Endulzar con azúcar morena o piloncillo y dejar fermentar durante tres días. Agregar una copita de licor. Dar un vasito en ayunas durante 9 semanas