Busqueda personal

Loading

CIRUELA ( Estreñimiento)

Para que nos sirve la ciruela? para el estreñimiento
 
El gran poder laxante de este fruto es excelente en el tratamiento del estreñimiento, para lo cual hay que preparar un té con seis ciruelas pasas por cada litro de agua y tomarlo como agua de tiempo. Si el estreñimiento persiste, es conveniente comerse las ciruelas pasas también. Administrado como puré ( colado de té y ciruela pasa), es excelente para los bebés que sufren de estas molestias.
 
 

CILANTRO ( Gases intestinales y mal aliento )

Para que no sirve el cilantro? para desaparecer los gases intestinales y el mal aliento
 
Planta vulgar en la América del Sur. Unos frutos de cilantro mascados y tragados en ayunas fortifican el estómago y evitan las formaciones de gases en el estómago e intestino.
 
Frutos de cilantro hervidos en vino Málaga ahuyentan a los gases intestinales y llaman la regla. Se hierve una cucharadita de frutos en 1/4 de litro de vino Málaga y se toma en tres partes en intervalo de dos horas.
 
200 gramos de frutos de la planta en un litro de agua hirviente, es un excelente remedio para curar el histerismo. Se toma una tacita cada 4 hrs. De 4 a 5 tacitas por día, según los casos.
 
Mascando algunos frutos tostados se quita el mal olor de la boca, dejando un agradable frescura en la misma.

CEBOLLA ( Abscesos y tumores )

Para que nos sirve la cebolla (Abscesos y tumores )
 
Propiedades: Alimenticias, crudas o cocidas, madurativas y calmantes
 
Usos: La cebolla posee estando cruda la mayor parte de las cualidades del ajo y se emplea en cataplasmas para madurar abscesos y tumores y como calmante, después de cocida. Existen numerosas variedades de cebolla que pueden reducirse a dos grupos principales: Cebollas blancas y cebollas rojas, de idénticas propiedades.
 
 

CAPULINES, MANZANA, PIÑA

Para que nos sirven los capulines, la manzana y la piña ? ( para cálculos biliares )
 
Los cálculos de la vesícula biliar se forman por alta ingestión de alimentos chatarra el exceso de carnes rojas y de grasas, para evitar la formación de estos cálculos se debe modificar la alimentación, hacerla más sana y balanceada y tomar en ayunas durante un mes un jugo preparado con lo siguiente: 2 manzanas, una rebanada de piña y ocho capulines sin hueso.
 
Todo el jugo de las manzanas y la piña se mezcla con los capulines sin hueso y se le agrega 20 ml de agua mineral.
 
                                                            

CALABAZA

Para que nos sirve la Calabaza ( Gusanos " helmintos " )

Las pepitas de calabaza son el remedio casero más antiguo que se conoce contra los gusanos. Los niños comerán diariamente entre 10 a 15 pepitas mondadas, los adultos entre 20 y 30. Al mondar las pepitas hay que prestar atención en dejar íntegra la envoltura interior, que se deberá comer. Las pepitas deben de masticarse muy bien. Al cabo de unas horas se bebe una cucharadita de ricino.
La cantidad de pepitas deberá aumentarse si se efectúa una cura contra la tenia.
 
Se observará una dieta estricta, se masticarán bien entre 80 y 100 pepitas mondadas, distribuidas en 4 porciones. Una hora después de la toma de cada una de las porciones se bebe media cucharada de aceite de ricino. Esta cura de debe repetir tantas veces como desee, sin que produzca efectos secundarios perjudiciales. Las lombrices intestinales se combaten también con zanahoria crudas y remolachas rojas. Esta comida se acompaña del jugo crudo de col fermentada. Una salida rápida de las lombrices intestinales se consigue también con ajo, rábano rusticano y cebolla, que se cuecen con leche y se beben a sorbos tan calientes como sea posible.