Busqueda personal

Loading

BROCOLI ARNICA Y COLA DE CABALLO

Para que nos sirve el brocoli, el árnica y la cola de caballo ? ( para combatir flujo blanco, rojo o amarillo )

Es el nombre con el que se conoce la secreción vaginal que nos indica que hay infección y es tan peligroso, que puede ocasionar el cáncer si no se le pone cuidado, además es contagioso hasta para niñas menores de 10 años. Para combatir esta enfermedad es necesario hacer lo siguiente :

Hervir en 2 litros de agua 200 gramos, de brocoli, 50 grs de arnica y 50 grs de cola de caballo, durante 5 minutos y tomarlo como agua de uso, durante 30, a  45 días esta receta dará mejores resultados si hay lavados vaginales con agua de arnica hervida, también es recomendable un máximo de aseo y el usar pantaletas de algodón, no de naylon favorece la proliferación de bacterias.

BETABEL, BROCOLI Y SOYA ( receta para combatir la impotencia sexual )

Para que nos ayudan el Betabel el brócoli y la soya ? ( para combatir la impotencia sexual )
 
Se ha comprobado científicamente que ha causa de alcoholismo, drogadicción, nervios o una alimentación pobre en la adolescencia, la impotencia sexual hace presa de jóvenes entre los 25 y 30 años, y al mismo tiempo afecta la próstata, antes de los 45 años, necesitando hasta la operación. Para evitar estos problemas y reponerse rápidamente es necesario hacer lo siguiente:
 
Poner medio litro de jugo de betabel, 150 grs de brócoli, 150 grs de soya fresca, 3 huevos con  todo y cascarón, todo licuado y endulzarlo con miel de colmena. Tomarlo durante 10 días, de cada mes.
 
Esta receta da magnificos resultados, prosiga su tratamiento si tiene mas de 55 años
 
 

BERROS

Para que nos ayudan los berros? ( Hígado e Hidropesía )

Se usa el jugo exprimido de la planta, tres veces por día una cucharada grande. La orina aumenta y se limpia la arenilla del riñón. Cuando el Hígado funciona mal y el enfermo se pone amarillo, el jugo de berro hace correr la bilis e influye favorablemente sobre la hidropesía.

Comido como ensalada alivia a los tísicos, reumáticos, gotosos, reduce la inflamación de las glándulas, fortifica los nervios y corazón

Obra como estimulante. Mujeres embarazadas tienen que cuidarse del abuso del berro pues puede provocar aborto por su acción sobre la matriz.

En el verano es muy bueno comer berro todos los días durante un mes, para asegurar una depuración de la sangre.

El uso del berro puede llevar un peligro muy grave. Si crece en algunas aguas de poco movimiento, sobre el berro se desarrolla caracolillo y otros insectos acuáticos, que lo pueden contaminar con microbios de la fiebre tifoidea. Para evitar el peligro, el berro se remoja durante 5 minutos en una solución de ácido tartárico  al 2% después de lavarlo en agua  se puede comer sin peligro.

Es bueno buscar el berro de aguas corrientes. En resumen, el berro se reconstituyente y tónico por que contiene yodo, hierro y fosfatos, y por lo mismo los niños raquíticos, escrofulosos, etc deben comerlo. El berro es excelente para los diabéticos. En la bronquitis da buenos resultados por que actúa favorablemente por sus principios sulfoazoados.



BERENJENAS

Para que nos ayudan las Berenjenas ( insomnio )
 
Es muy útil para las personas que sufren de insomnio ( personas que no consiguen el sueño estando en cama para dormir )
 
El jugo de fruto aumenta la cantidad de orina. Puede tomarse al gusto. Cataplasmas de berenjenas se usan en la medicina doméstica para hacer madurar abscesos y forúnculos .

APIO

APIO ( Expectorante, diurético )
 
Para que nos sirve el apio?
 
Propiedades: expectorante, diurético, estomacal y resolutivo.
 
Usos: El cocimiento de la raíz del apio ( 30 a 50 grs de raíz en un litro de agua), es un diurético excelente. En leche, la misma porción, es muy eficaz en los catarros pulmonares.
Para limpiar las úlceras de la boca se emplean el cocimiento de 100 grs de raíz de apio por litro de agua. Las hojas de , apio machacadas y aplicadas sobre las contusiones, son resolutivas. Contra el asma se recomienda lo siguiente: Raíz de apio, de bardana, de grama y de helenio, 30 grs de cada una; 15 grs de semilla de hinojo y un puñado de hojas de capilaria, hágase cocer todo ello en un litro de agua. Tómese como bebida usual, en vez de agua.
 

APIO, ZANAHORIA, PIÑA, PEREJIL

APIO, ZANAHORIA, PIÑA, PEREJIL ( Várices )
 
Se prepara un jugo con 4 zanahorias un apio 3 ramas de perejil y una rebanada de piña, se mezcla todo con 15 ml de agua mineral y se toma en ayunas durante un mes.

ALPISTE y sus beneficios

ALPISTE ( Presión irregular )

Para controlar la presión es necesario hervir 20 grs de alpiste por cada litro de agua y tomarlo como agua de tiempo durante 15 días o más si es necesario.

ALCANFOR

ALCANFOR (fibromas uterinos )
 
Usos: Al interior, en polvo, ( en píldoras, sellos, pociones, etc ) tómese de medio gramo a dos gramos por día ( puede ordenar su preparación en la botica )
 
Al exterior como lineamiento o untura ( 10 grs de alcanfor disuelto en 100 grs de alcohol de 90 grados )



 
 
 

ALBAHACA

ALBAHACA ( Resfriados y gonorrea )

En los resfriados, tómese el cocimiento de hojas de albahaca, 10 grs. 1/2 litro de vino blanco bien caliente. El mismo cocimiento aumenta la leche en las mujeres que crían. En 1/4 de vino blanco y otro tanto de aceite de comer, se hierve durante 3 minutos 20 gramos de hojas de albahaca y se toma de este cocimiento cuatro cucharadas soperas diarias contra la sequedad del vientre.
 
Hojas secas trituradas y mechadas con unto sin sal, dan una pomada que se emplea en las afecciones de los labios, párpados y pezones lastimados.
 
Un té de una cucharadita de semillas de albahaca en medio litro de agua, es bueno contra la gonorrea ( purgación ), calma el ardor al orinar. También se usa en la cocina como condimento por su acción estimulante y estomacal, ahuyenta las ventosidades del intestino. La albahaca debe sus propiedades a una escencia que contiene.
 
 

AJO CON TEQUILA

AJO CON TEQUILA ( acido úrico, colesterol, próstata )
 
Para combatir las enfermedades de la próstata y prevenidas esta es una excelente receta la que además también ayuda a reducir a su nivel normal al ácido úrico y el colesterol así como a combatir las reúmas de frío o humedad. Se compra una garrafa de galón de un buen tequila, a este galón se le sacan tres litros que se guardarán en botellas de vidrio para ser usadas posteriormente.
 
En el garrafón de vidrio conteniendo ya solo un litro se rellenara con dientes de ajo perfectamente pelados y picados una o dos veces con un tenedor y se dejara en maceración a  la sombra por 15 días, pasados estos 15 días se tomará después del desayuno una copita diariamente procurando tener con tiempo preparado otro litro de tequila para no interrumpir el tratamiento cuando se termine la primera preparación y así hasta preparar todo el tequila, ó sea cuatro veces. Esta receta llevada a termino es eficaz y usted vera como se restablecerá la salud de la persona.
 
 

AJO, OCOTE Y MIEL

AJO, OCOTE Y MIEL ( para curar el asma )

Los asmáticos sufren demasiado, sobre todo cuando hay bastante smog, falta de oxígeno y falta de vegetación, por eso es necesario hacer lo siguiente: De preferencia caminar por las mañanas donde haya mucha vegetación, para aprovechar su oxígeno. Y como tratamiento hervir en 1/2 litro de leche 3 dientes de ajo, un pedazo de palo de ocote y 3 cucharadas de miel, pura de abeja, tomarlo calientito por las noches, hasta lograr su total curación.


 
 

AJO

AJO ( varices y flebitis )
 
Para quitar las molestias ocasionadas por estas enfermedades se hace el té que se indica enseguida: Se machacan dos cabezas de ajo y se ponen en la décima parte de un litro de alcohol. Se prepara té de hojas de rábano y se le agregan veinte gotas de alcohol con ajo.
 
Dosis: Un vasito antes de cada comida durante veinte días. ( evitar comidas irritantes y grasosas ).

AJENJO

AJENJO ( Catarro, dolor de vientre, ataques histéricos )
 
El ajenjo o artemisa se emplea para curar el catarro, los envenenamientos, los dolores de vientre, ataques histéricos, de igual manera sirve para combatir los malestares digestivos, escrofulosis, flores blancas, menstruaciones difíciles y dolorosas, es eficaz para abrir el apetito, afecciones del hígado, mal aliento, etc.
 
Para estas enfermedades además de usarse el ajenjo como té, se puede emplear también con las hojas tiernas, aplicadas sobre el vientre. En sustitución a la cataplasma se puede usar compresas mojando un paño en té caliente de ajenjo, se deja escurrir bien el paño y se aplica inmediatamente sobre el vientre, colocando encima un paño seco y se cubre a el enfermo con dos o mas frazadas.
 
Dosis: para tomar 5 grs en medio litro de agua a día.

 
 
 
 
 
 

Recetas Medicinales de herbolaria

  Hoy en día la Medicina alternativa y sus diversas ramas nos pueden ofrecer demasiados beneficios  para nuestra salud y por que no apoyar estas alternativas que además de ser naturales son elementos que podemos encontrar incluso en nuestro propio hogar, aquí les dejamos una gran variedad de recetas medicinales para distintos tipos de enfermedades.
 
En la actualidad sin tantos los remedios naturales que han demostrado de forma científica su efectiva acción sobre nuestro organismo que no es raro el hecho de que llegado el momento no sepamos cual de los muchos remedios es el indicado para un dolor de cabeza, problemas digestivos, hepáticos, etc. En esta sección te mostramos las mejores recetas y consejos prácticos para ayudarte a curar esos males que nos afectan de vez en cuando y además incluimos algunas de las que están orientadas a las patologías digamos más serias como el cáncer, el infarto o la diabetes que pueden aliviarse e incluso prevenirse aplicando las recetas adecuadas.

Cuales son las enfermedades que trata la Homeopatía ?

Enfermedades que trata la Homeopatía

De acuerdo con la experiencia de los médicos homeopáticos, las enfermedades donde está mas frecuentemente indicada la Homeopatía son:

Afecciones alérgicas: Rinosinusitis, asma bronquial, conjuntivitis alérgicas, etc
Afecciones de naríz, garganta y oído: Sinusitis purulentas, otitis agudas y crónicas; anginas y amigdalitis crónicas recidivantes, hipertrofias de vegetaciones adenoideas y amigdalitis, etc

Afecciones broncopulmonares. Bronquitis agudas y crónicas. toses rebeldes, falso Crup, disfonías, neumonitis, neumonías, etc

Trastornos digestivos: Dispesias, vómitos y diarreas agudas y crónicas; cólicos y espasmos del lactante, constipación, etc

 Procesos de la piel: Eczema, erupaciones pruriginosas, urticarias, infecciones reiterativas, eritema de pañal, verrugas, etc

Trastornos de conducta: Tartamudez, trastornos en el aprendizaje escolar, celos, enuresis, perturbaciones del carácter del sueño, masturbación compulsiva, inapetencia.

Enfermedades infectocontagiosas: Se logra con medicamento Homeopático modificar favorablemente y sin complicaciones la mayoría de las enfermedades que padecen los niños, tales como sarampión, tos convulsa, varicela, paperas, hepatitis, escarlatina y sus secuelas. Fiebre reumática, nefritis, pielitis infecciones urinarias agudas y crónicas.

Trastornos neurológicos:Jacquecas crónicas, convulsiones, disritmeas psicomotrices ( con normalización del trazado electroencefalográfico), corea. Aunque aquí se hace la salvedad de aquellas enfermedades incurables tales como: sindrome down, parálisis cerebral, etc

Trastornos ginecológicos:Mesntruaciones dolorosas ( retrasadas o adelantadas ), leucorreas ( flujos )
trastornos psíquicos relacionados con las menstruaciones.






Cual es la duración de un tratamiento Homeopático ?

La duración de un tratamiento Homeopático depende de tres factores muy importantes, que son:

1. Tiempo de evaluación del padecimiento
2. Vitalidad del paciente
3. Naturaleza del proceso que padece

Tratándose de enfermedades reversibles, se puede considerar, en líneas generales, un tiempo que oscila entre dos y cuatro años, aunque hay veces que la curación se produce en breve lapso. Aunque es de suma importancia no suspender el tratamiento hasta la desaparación de todos los síntomas del enfermo. Con cierta frecuencia se suspende el tratamiento antes de la curación total, lo que implica la posibilidad de recaídas.