Busqueda personal

Loading

Remedios homeopáticos para anemia Nitric acidum

Nitric acidum:

Este remedio homeopático es para Anemia ferropriva o hemolítica en pacientes que sufren enfermedades crónicas, que se resfrían con facilidad, tienden a presentar diarreas, son enfermos debilitados por sufrimientos prolongados, dolores y enfermedades más físicos que mentales, seguidos de marcada anemia y adelgazamiento. Deseo de comer cosas no comestibles (pica) como cal, tiza, yeso, tierra, etc. Deseo de grasas y ahumados motivados por una profunda falta de asimilación, que más que de tipo psórica es de orden sycósica o sifilítica.

Enfermos con dolores característicos como astillas, que son vengativos y rencorosos, no perdonan ni olvidan jamás aunque afirmen que lo hacen.

CARACTERISTICAS

Anemia en sujetos coléricos y vengativos.

Remedios homeopáticos para anemia Natrum muriaticum


Natrum muriaticum:

Este medicamentoy/o remedio homeopático tiene su indicación en la anemia cuando encontramos los síntomas característicos que lo definen: mentalmente, rencor e incapacidad de superar las situaciones desagradables del pasado, vive recordando lo desagradable, pena silenciosa, llanto que lo empeora, con agravación general característica por el consuelo. En estos casos puede haber deseo o aversión a la sal o al pan ( en estados más avanzados y degenerativos y los síntomas peculiares tienden a desaparecer). El paciente está adelgazado y se agrava por el calor, sobre todo del sol. Rehuye la compañia y nada le divierte.

Adelgazamiento muy marcado en nños anémicos, el adelgazamiento va de arriba abajo, al contrario de abrot; y puede acompañarse de estados hipertiroideos ( Iodum) con lo cual el paciente a pesar de comer mucho adelgaza, o de estados de mala absorción, con lo cual hay deterioro de todos sus tejidos, en especial de las mucosas que se encuentran secas.

CARACTERISTICAS

Anemia copn aversión al pan
Anemia en sujetos cloróticos que sufren de condiciones catarrales
Anemia por pérdida de fluidos
Anemia por penas sostenidas.

Remedios Homeopáticos para anemia Moschus

Moschus:

Este remedio homeopático presenta Anemia en personas hiséricas que no se alimentan bien, o cuyo organismo parace estar alterado por un orden caótico. Característicamente hallamos que el enfermo tiene una mejilla pálida y la otra roja ( como acon, y cham), lo que diferencia y peculiariza es que la mejilla pálida está caliente y la roja está fría . Marcada tendencia a desmayarse, se desvanece con la mayor facilidad y por la mínima razón, puede ser durante la histeria, la menstruación, y en nuestro caso, en la anemia. " Siempre que haya desmayos fáciles en un enfermo hay que tener presente Moschus".

Gran sensación de frío, suiente el frío de manera muy marcada, de modo general o en ciertas partes de su cuerpo. Siente que le "tiembla el corazón después de un desmayo", palpitaciones bruscas.

CARACTERISTICAS

Anemia en mujeres histéricas

Remedios homeopáticos para anemia Mercurius vivus

Mercurius vivus:

Anemia hemolítica o asociada a degeneración de la médula ósea, con dolores óseos intolerables que se agravan de noche. ( Aurum metallicum) y por temperaturas extremas. Sudores abundantes y pegajosos que no lo mejoran, olor fétido de todas sus secreciones, su aliento tiene olor pútrido que inunda toda su habitación. El paciente monta en cólera o estalla en accesos de ira feroz con el menor motivo, la mayor parte del tiempo se halla en un estado estuporoso como idiotizado.

Los pacientes de Mercurius vivus tienen siempre el miasma sifilítico en acción, por ello si encontramos estados anémicos relacionadas con este medicamento y/o remedio homeopático habrá siempre la característica de la destrucción.

CARACTERISTICAS:

Anemia con edema de cara, manos y pies.

Remedios homeopáticos para anemia Medorrhium

Medorrhinum

Este remedio homeopático nos relata la imágen de una Pulsatilla en decadencia, pacientes que tienden a la depresión, lloran con facilidad, lo cual les mejora, así como por el consuelo tienen sus síntomas muy cambiantes y erráticos. Mas sin embargo, los más característico es la premura constante en todas sus actividades.

Anemia en sujetos sycósicos oligosintomáticos que se agravan característicamente de día y mejoran por la noche. Mejoría a orillas del mar. Niños anémicos que duermen en posición mahometana y que tienden a estar faltos de calor vital.

CARACTERISTICAS:

Anemia en sujetos con antecedentes de gonorrea suprimida

Remedios homeopáticos para anemia Kali phosphoricum

Kali phosphoricum

Este remedio homeopático presenta tendencia a la anemia por excesos de tipo mental. Estados de debilidad o agotamiento producidos por desgaste físico o mental, por esfuerzos desusuales y continuados, o por drenaje incrementado de fluidos vitales o aún después de enfermedades agudas. Anemia o incluso leucemia

CARACTERISTICAS:

Anemia cerebral

Remedios homeopáticos para anemia Kali arsenicosum y Kali carbonicum

Kali arsenicosum:

Este remedio homoepático presenta gran debilidad, pacientes que no se pueden levantar, los ruidos fuertes le sobresaltan y le hacen temblar. Gran tendencia a la anemia y a los desmayos. Son pacientes muy friolentos debido a falta de calor vital, se agrava ( como Arsenicum album) alrededor de las 2 AM o de 1 a 3 AM, asimismo, que lo hace dar vueltas en la cama. Se encuentra muy deprimido. Carcterísticamente podemos encontrar erupciones crónicas o asma

Kali carbonicum:

Sujetos anémicos que se sobresaltan con la mayor facilidad, aun sólo portocarlo o por ruidos ligeros (bor), tiende a somatizar todas sus sensaciones en el estómago, todo lo siente ahí, sobre todo la ansiedad. Teme a la soledad y le acucian un gran numero de temores por lo que desea marcadamente compañía, aun a pesar de ser extremedamente irritable llegando a pelearse o enojarse contra su propia comida. Está especialmente indicado en pacientes debilitados, agotados y anémicos, siempre cansados". Se agrava y es sensible al frío

CARACTERISTICAS:

Anemia con edema de los párpados, los cuales se observan como una bolsa de agua. Con gran sensibilidad al frío, cada vez que el paciente sale de su casa siente que el aire está muy helado y que la sangre pulsa a través de todos los vasos de su cuerpo

Anemia con gran debilidad y piel blanquecina, debilidad muscular especialmente cardiaca con pulso débil

Anemia después de pérdida de vitalidad

Anemia por enfermedades extenuantes.

Remedios homeopáticos para anemia Graphites

Graphites.

Este remedio homeopático está indicado en todos los tipos de anemia cuando los pacientes, siendo obesos, indiferentes, friolentos y constipados, tienen el resto de los síntomas característicos: Enfermo que cursa con gran depresión, todo le entristece y le inquieta, le cuesta un gran trabajo concentrarse y está lleno de miedos, irritable e indolente es típico en jovencitas con menstruaciones que comenzaron tardíamente. Anemia por hemorragias o por pérdida de fluidos vitales. Adormecimientos y desmayos. La cara de estos enfermos es terrosa y presenta la sensación de telaraña.

CARACTERISTICAS:

Anemia por trasntornos mesntruales

Remedios homeopáticos para anemia Ferrum arsenicosum

Ferrum arsenicosum

Remedio homeopático con Anemia simple y perniciosa con debilidad paralítica o por sudores. El paciente presenta cefaleas martilleantes que se agravan al mover la cabeza, su cara esta roja. Se agrava por la noche y se siente triste cuando está solo. Es otro de los medicamentos y/o remedios homeopáticos llamados específicos y su uso deberá ser restringido cuando la semejanza sea muy marcada o de segunda instancia en casos anémicos oligosintomáticos.

Remedios Homeopáticos para anemia Ferrum metallicum

FERRUM METALLICUM

Medicamento y/o remedio Homeopático situados entre los de mayor importancia en este tipo de afecciones, pero que desgraciadamente es empleado por algunos homeopatas de manera rutinaria con pocos resultados verdaderos, "La sola palabra FERRUM sugiere anemia y, posiblemente para muchos de nosotros nada más, algunos pocos más de nosotros lo asociaremos con trastornos digestivos. Estamos equivocados: Hierro, estómago y anemia pueden formar los tres lados de un triángulo ( Pero dentro de este triángulo hay mucho más) Margaret tyler

Ferrum, asimismo, cubre todos los tipos de anemia, es uno de los remedios homeopáticos más immportantes en la anemia perniciosa. Anemia, cualesquiera sea la causa, clorosis o menstruación trastornada, o una simple pobreza en la sangre causada por hemorragias, deficiencia de aire, comida muy ligera o por enfermedades extenuantes.

Epistaxis en niños anémicos, con cambios frecuentes en la coloración de su cara. Gran inquietud que obliga al paciente a moverse lentamente, lo que le mejora en todos los aspectos. Hambre canina que alterna con pérdida del apetito. Como China trastornos depués de pérdida de fluidos. Como Puls, mejora por el movimiento continuo y suave pero Ferrum es un medicamento muy friolento, le teme al aire libre.

CARACTERISTICAS

Anemia con rubor rojo intenso
Anemia con tez verdosa, cerosa, amarillenta y pálida con tendencia a la anemia y a las hemorragias, que se acompañan de coágulos pero la sangre es muy acuosa aunque oscura
Anemia despúes de hemorragias
Anemia con apariencia pletórica
Anemia peor en invierno
Anemia con palidez de las membranas mucosas.

Remedios Homeopáticos para anemia, China

CHINA

Uno de los remedios Homeopáticos mas importantes en la anemia por pérdida de sangre o como resultado de largas y agotadoras enfermedades. Pacientes débiles por pérdida de fluídos ( hemorragias generalmente crónicas). Diarrea muy debilitante, lientérica ( indicaciones de mala absorción que predisponen y sostienen estados anémicos), China " produce un incremento gradual de la anemia, con gran palidez y debilidad, síntomas que tienden hacia los estados caquéticos, los cuales pueden ser prontamente evitados con la acción de este remedio. El paciente se vuelve cada vez ma sensible, al tacto, al movimiento y a aire frío, y pregunta: Doctor, ¿ qué es ñp que pasa conmigo? ¿ por que estoy cada ves mas nervioso?" Kent

CARACTERISTICAS:

Anemias después de hemorragias
Anemia con cara lívida
Anemia por enfermedades extenuantes o pérdida de liquidos vitales.

Remedios Homeopáticos para anemia Calcarea Phosphorica

Calcarea Phosphorica

A diferencia de Calcarea carbonica este remedio homeopático encuadra a jóvenes y niños delgados, los cuales crecen muy rápido pero inadecuadamente. Son pálidos y se marean con gran facilidad. Gustan de los alimentos ahumados y de viajar, son, por extensión, muy dados al cambio constante ( no en el sentido caotico de Tuberculinum, sino " planeando y creciendo". Dolores y trastornos por el crecimiento ( físico y emocional ).

Bebés anémicos con cierre tardío de las fontanelas, como Calc-Carb, o más característicamente con fontanelas que se vuelven a abrir. Cefalea y vértigo en adolescentes adelgazados y débiles por los esfuerzos escolares.

CARACTERISTICAS:

Anemia y clorosis
Adaptado para niños o adultos anémicos
Anemia por trastornos menstruales
Anemia por disturbios nutricionales. Anemia por enfermedades extenuantes o pérdida de líquidos vitales.